URGENCIAS FIN DE SEMANA (+34) 608 511 238

Odontología deportiva

La Odontología Deportiva es un área con tradición en la medicina deportiva que busca la salud integral en los deportistas, brindando las herramientas al Odontólogo para prevenir, evaluar y tratar las lesiones orofaciales ocurridas en la actividad deportiva y así mejorar su rendimiento deportivo y su calidad de vida.

Nuestra Clínica, en su departamento de odontología deportiva, tiene unas pautas para todas las personas, niños, adolescentes y adultos que practiquen actividades deportivas.

Cada vez es más necesario proteger las estructuras dentarias durante las actividades deportivas y el ejercicio físico, tanto en el terreno amateur como profesional.

¿En qué consisten los protectores bucales?

Los protectores bucales son prótesis que se realizan sobre modelos, que son copia del maxilar superior previa impresión realizada por un odontólogo cualificado y su equipo profesional.

Confeccionamos protectores con materiales muy flexibles, consistentes e higiénicos, logrando una adherencia perfecta a la anatomía bucal y evitando las dificultades respiratorias a diferencia de los protectores Standard, que tienen el inconveniente de ser más rígidos y presentar problemas de adaptación lo que termina por aumentar el riesgo de sufrir mayores consecuencias por causa del impacto.

Adecuadamente diagnosticados, diseñados y hechos a la medida son esenciales en la prevención de lesiones orales y faciales. Pueden también ayudar a amortiguar el golpe recibido en la región facial y reducir el daño producido en el cerebro y otras partes de la cabeza y el cuello.

Alrededor del 10% de los accidentes deportivos ocurren en la cabeza y que la gravedad de los traumatismos depende, en gran medida, de la edad y el tipo de práctica que se realice.

La acción de los golpes suele causar la rotura, pérdida y hasta el desplazamiento de los dientes superiores, situación que compromete además de la estética, la fonación y la masticación. El uso de protector evitaría otros traumatismos que afectan la lengua, encías, carrillo y labios, también expuestos a los impactos.

Nueva generación de protectores bucales

¿En qué casos se aplica la odontología deportiva?

En personas que practican deportes que requieren protección bucales. Hay dos grupos de actividades deportivas donde debe tenerse en cuenta el riesgo de accidentes según su categoría de riesgo:

Recomendaciones




No lo dude, pida su cita ahora