URGENCIAS FIN DE SEMANA (+34) 608 511 238

Reunión Grupo de Estudios para La Apnea Obstructiva del Sueño

reunión OrthoApnea

Clínica Cuevas Queipo y Ortoplus desde hace años colaboran activamente en el control de las mejoras para los pacientes con OrthoApnea, dispositivo intraoral especialmente indicado en el tratamiento del ronquido y del síndrome de apnea del sueño que está formado por dos férulas unidas entre sí para ayudar a impedir la obstrucción de la faringe controlando la posición confortable de la mandíbula y ayudando al tono muscular a nivel de la vía aérea. De esta forma sencilla, se facilita el paso de aire eliminando el ronquido y mejorando los episodios de apnea que se traducen en una notable mejoría en la calidad de vida de los pacientes.

El pasado 18 de Enero de 2018 tuvo lugar en Málaga la Reunión del Grupo de Trabajo para evaluación clínica y desarrollo de controles de calidad y potenciar la efectividad de los tratamientos. Se trataron los controles digitales del proceso, interrelación de los especialistas médicos y técnicos para su coordinación y para la mayor personalización de los tratamientos.

Periódicamente tienen lugar reuniones de grupos de expertos multidisciplinares especialistas en Medicina Oral del Sueño cuyo objetivo es fortalecer la excelencia del dispositivo OrthoApnea como tratamiento para el ronquido y el síndrome de la apnea obstructiva del sueño (SAOS).

La Reunión tuvo lugar en las instalaciones de Ortoplus y finalmente se evaluaron todos los estudios clínicos y bibliografía reciente en torno a condiciones articulares y particularidades anatómicas para toda la población que sufre este trastorno tan frecuente.